España España · Castelldefels
Voto de regnam:
Drama El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2024
Sigue siendo un película de una calidad extraordinaria. Tiene detrás el concepto del realismo de Galdós con toda una serie de personajes y situaciones inspirados en la vida. Tiene también algo de la novela picaresca española, con ciego incluido. Y desde luego el sello personal y sutil del propio Buñuel. Incluso la música es muy buena. No me parece una película sórdida o cruel, más bien lo contrario, y desde luego es respetuosa con la verdad y no carece de belleza. Una madre no puede querer a su hijo, ella sabrá por qué, y por mucho que sepa que no está bien y que es injusta con el chico, y que no se trata de algo personal, no lo puede evitar y traerá para el chaval consecuencias trágicas. No deja de llamar la atención que quien desencadena la tragedia en esos suburbios de chabolas, el Jaibo, acabe de salir de un correccional. Las escenas nocturnas del final son soberbias.

De lo mejor que he visto nunca.
regnam