España España · Coruña
Voto de Becerreo:
Thriller Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
Fui a ver esta película no muy convencido, acompañando a otra persona, y mis temores se cumplieron.
Resultó ser una peli de buenos sentimientos, digna de cualquier anodino telefilm de sobremesa, adornada con reflexiones filosófico políticas de colegio.Y todo ello dentro de una historia de intriga policíaca, en la que ni el director ni el guionista se rompieron la cabeza intentando hacerla creíble. Empezando por los muy poco convincentes motivos para la actuación de la mayoría de los personajes, y siguiendo por lo fácil que resultaba para alguno de los protagonistas investigar y lograr resultados, mientras que para otros (los tarugos del FBI) era empresa imposible, y eso que algún fugitivo muy buscado y con foto en los medios, se lo ponía fácil, moviéndose por el país sin molestarse en cambiar ni de peinado.
Por otra parte, en la peli participa tal cantidad de buenos actores, que aquello parece una reunión de antiguos alumnos convocados para actuar en un teatro de beneficencia y tomar unas cervezas.
Y en cuanto al actual Robert Redford actor, tengo que reconocer que verlo en pantalla me descoloca un poco. ¿Qué le ha ocurrido a su físico?¿Será que se ha pasado en su lucha contra el envejecimiento?. Todos los actores mayores que salen en la peli, parecen personas de edad, mejor o peor conservadas, mientras que Robert es una especie de anárquica fusión entre el actor joven que fue y su abuela.
Becerreo