España España · Sa Pobla
Voto de micromasa:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2013
Partiré de una premisa: después de ver más de la mitad de la temporada, se hace totalmente evidente que las lineas argumentales se han separado ya de forma definitiva.
Reconozco que para un friki de SK. como yo, es especialmente doloroso ver a los personajes del novelista, generalmente demasiado duros de digerir para el público televisivo, convertidos en unos monisimos cupcakes de diseño, pero una vez asimilado el cambio y admitiendo que no debes buscar lo que encontraste en la novela, puedes pasar la un par de horas, una vez a la semana sin más trascendencia.
En el debe de la serie, unos actores bastante planos a los que los guionistas no aciertan a darles el enfoque, esta ciclotimia provoca que el espectador no pueda generar las empatías necesarias para disfrutar del formato. No sé si es por la utilización de diversos guionistas pero estos cambios también se hacen evidentes en las tramas de los capítulos, que van dando bandazos y en el escenario de fondo, con una población que puede estar en pie de guerra o colaborando, excitados y tranquilos, hambrientos y saciados... en fin, un poco confuso.
En el haber... lo típico, unos efectos especiales pasables y oficio en la filmación, elección de planos, tempo. Vamos, lo que cabe exigir a un profesional... pero tampoco es para tirar cohetes.
Lo dicho, si tuviera que recomendar algo os diría que DISFRUTASEIS del libro, del universo opresivo de King, de su facilidad para absorberte con sus tramas, para bucear en la parte más oscura del cerebro y mostrártelo de una forma descarnada, que és en definitiva de lo que iba esta historia, pero claro, mi opinión no es imparcial.
En cuanto a la serie. pues eso, sirve para lo que decía al principio, pasar un par de horas a la semana en la butaca y poquito más.
micromasa