Voto de Manuel Ortega:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2010
Poco hay que decir de una pelicula que le arrebató hasta cinco estatuillas a El Padrino, 1972 es un año excepcional en la historia de los Oscars, por primera vez una pelicula gana 8 Oscars pero sin ganar a la mejor pelicula.

Liza Minelli interpreta el papel de su vida...canta de maravilla, actúa mejor. Joel Grey, irreconocible en el bufón del cabaret le quita el Oscar a Al Pacino,a pesar de las críticas de la época... en mi opinión se merece haber entrado en el Olimpo del séptimo arte con esta actuación. En definitiva unos actores cuyos nombres merecidamente suenan hoy en dia y que nos regalan un inolvidable trío amoroso, en donde convive la bisexualidad del tímido Bryan Roberts (Michael York) y Maximiliam (Helmut Griem), y que ante su ruptura apaga la alocada carcajada de la pispireta Sally. Interpretaciones magistrales se combinan con una envolvente BSO, encuadrada en una perfecta fotografía ,con unos decorados preciosos y unos números musicales que Bob Fosse ha conseguido perpetuar en nuestra memoria audiovisual.
Manuel Ortega

Últimas películas visitadas