Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ninotchka de Ernst Lubitsch, es una comedia romántica sobre unos rusos que son enviados a Paris para vender unas joyas, y que cuando dicha venta se complica aparece la camarada Ninotchka para solventar la situación. Dirigida con un ritmo activo y dinámico y con un estilo cómico y sofisticado del director, es una obra única y divertida que es construida de modo magistral en su humor ingenioso y cuidado, siendo en definitiva una cinta necesaria en el séptimo arte. Realizada de manera inteligente y espléndida, tiene un resultado fantástico que gustará a los amantes de los mejores clásicos de amor y humor.
La fotografía en blanco y negro, es evocadora y hermosa, con gran uso de los claroscuros y repleta de matices en una labor excelente en la que resalta un trabajo decorativo confortante y encantador para el público. La música, es bella y melódica, gracias a unos sonidos sensacionales y estimulantes que agradan y deleitan con atractivo en un sutil y propio acompañamiento del film. Y los planos y movimientos de cámara, son ágiles y resolutivos con el acertado uso del seguimiento, avanti, detalles, reconocimiento y generales elegantes y bien trabajados.
Las actuaciones, son remarcables y relucientes. Con Greta Garbo encantadora y sentida, lejos de su papel más habitual y Melvyn Douglas seductor y genuino como galán. Siendo simpáticos y correctos los acompañamientos de Sig Ruman, Felix Bressart y Alexander Granach, y oportunas las interpretaciones de Bela Lugosi e Ina Claire. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones formales e impolutos, en una distinguida y alusiva dirección artística según el personaje o el momento del film.
El guion, escrito por Billy Wilder, Charles Brackett y Walter Reisch, es jocoso y atrayente, al tener una historia maravillosa e hilarante que es agradable en un trabajo excelente y sustancioso que calará en los más exigentes cinéfilos. El cual es llevado a cabo con una narrativa clásica y equilibrada, que es correcta y sugerente con la forma de hablar directa de los rusos, y siendo el resto bastante expresivo en una divertida mezcla. Y con unos diálogos sutiles y ocurrentes, que gustan por su acierto y perspicacia.
Para finalizar, la considero una obra inolvidable y esencial en la comedia romántica del séptimo arte, por ser soberbia y divertida en una historia pasional y de unión entre el socialismo ruso y el capitalismo europeo previo a la segunda guerra mundial, y que contiene algunas escenas míticas del cine como las carcajadas de Greta Garbo. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, vestuarios, narrativa y diálogos que vuelven a Ninotchka, un film eminente y encantador no solo para los cinéfilos clásicos, sino para el público en general.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow