Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
5 de julio de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Frequency de Gregory Hoblit, es un thriller fantástico basado en un padre y su hijo que conectan a través de un aparato de radioaficionado con 30 años de diferencia. Dirigida con un ritmo vibrante y con un estilo sensacionalista pero atractivo, es una obra embrollada pero con momentos intrépidos que cautivan al público más comercial, gracias a un entramado sorprendente que cumple de sobra con su cometido. Realizada de manera irresistible, tiene un resultado inteligente que gusta al público en general.
La fotografía, es sugerente a las distintas épocas narradas, y tiene imágenes impactantes que dan mucho espectáculo al estar repleta de detalles que desconciertan. La música, acompaña la trama en todo momento y busca exaltar las emociones dependiendo del momento de la historia, con algunos sonidos emotivos y otros inquietantes que ayudan al espectador a conectar. Y los planos y movimientos de cámara, usa la cámara en mano para acrecentar el dramatismo en la acción, y el resto saca lo mejor del film con los detalles, seguimiento, primerísimos, grúas, subjetivos, cenitales y subjetivos en un admirable y bien elaborado trabajo técnico.
Las actuaciones, son en líneas generales bastante competentes. Con Dennis Quaid convincente en un correcto papel y James Caviezel remarcable. Siendo adecuadas las interpretaciones de André Braugher, Elizabeth Mitchell, Noah Emmerich y Michael Cera entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones sugerentes y oportunos según la década en la que se desarrolle la acción y la edad de los protagonistas, cumpliendo notablemente con su actividad la dirección artística.
El guion, escrito por Toby Emmerich, es algo intrincado pero desde luego tiene momentos apasionantes, gracias a un argumento sustancioso que arrolla con el público más comercial, haciéndole sentir la constante amenaza y la emoción en un admirable trabajo. Que es llevado a cabo con una narrativa insidiosa por un lado y afable por otro, siendo por tanto sencilla pero directa. Y destacando el laborioso montaje por ser creativo y abstracto, al mezclar con acierto dos épocas con 30 años de separación en una misma familia.
En definitiva, la considero una obra comercial pero desde luego entretenida y emocionante, ya que mezcla dos épocas a través de un aparato de radioaficionado con mucho ingenio y efectividad, cautivando al público a su paso. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, montajes, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que vuelven a Frequency, un film ameno y con momentos apasionantes que lo hacen recordable, y una de esas cintas que dejas puesta cuando haciendo zapping la ves en la tele.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow