Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
18 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómo entrenar a tu dragón 2 de Dean DeBlois es una secuela de aventuras y animación que continua la historia de Hipo y su dragón Desdentao 5 años después. Dirigida con un ritmo vertiginoso y con un estilo que sigue aportando nueva historia a la original sin caer en la repetición, es una obra hermosa y más divertida que la anterior al ofrecer una digna continuación repleta de emoción, ternura y humor para cautivar con acierto a todos aquellos que fueron conquistados por la primera parte, concluyendo una notable y vistosa cinta que encantará a toda la familia.
La fotografía animada está llena de colorido e imágenes atractivas y vistosas para el film, cumpliendo notablemente con lo que se espera de este tipo de películas, ya que hace de nuevo gran uso de los claroscuros. La música es bella e inspiradora gracias a unos sonidos rítmicos y estimulantes que acompaña de forma soberbia la acción cuando es requerido, pasando de melodías enardecedoras a conmovedoras según el sentimiento que desprenda el film en cada momento. Los planos y movimientos de cámara simulados cumplen con un estupendo trabajo técnico a través del uso de los aéreos, seguimiento, panorámicos, reconocimiento, subjetivos y generales que exprimen lo mejor de las aventuras de los personajes.
Los personajes vuelven a cautivar a los espectadores con la aparición de Hipo y su dragón Desdentao en un perfecto tándem que llega al corazón de todos en su visionado, repitiendo también el resto de entrañables personajes de la primera parte como Estoico el Vasto, Patán Mocoso, Brutilda, Patapez, Brutacio y Bocón el rudo, sumándose a esta nueva aventura Eret, Valka y Drago para completar el elenco de personajes. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones que están más trabajados que en su predecesora, aportando novedosos dragones llenos de colorido y unas vestiduras más variadas según la forma de ser de cada personaje.
El guion, escrito por el director y basado en el libro de Cressida Cowell, es apasionante de nuevo y en esta ocasión bastante más divertido para satisfacer a todos los amantes de los buenos films infantiles, ya que contiene todos los componentes necesarios para un film de sus características como la ternura, amistad, emoción, risas y mensaje en su interior para los más pequeños. Mensaje que por cierto en esta saga se han propuesto que sean bastante dramáticos. Esto se lleva a cabo con una narrativa con voz en off afable y explicativa, que con tono simpático y variado deja clara la forma de ser de cada uno de los personajes del film.
Concluyendo, la considero una obra apasionante en sus aventuras y maravillosa en su propósito de captar la atención y entretener a todos los públicos con emotividad y belleza en lo que sin duda alguna es toda una experiencia visual y sentimental para el corazón. Recomendable por su dirección, guion, personajes, fotografía animada, música, planos y movimientos de cámara simulados, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a Cómo entrenar a tu dragón 2, en un digno film de animación que continua eficazmente una historia original, que aporta algo nuevo con emotividad a los films infantiles que en realidad son para toda la familia.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow