Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
6
Musical. Drama. Romance Jimmy es un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une. (FILMAFFINITY)  [+]
8 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
New York, New York de Martin Scorsese, es un drama musical que no cala prácticamente en ningún momento. Dirigida con un ritmo lento, y lejos de su cine habitual, se hace larga y tediosa para el espectador, ya que carece de sustancia y gancho, y es innecesariamente larga.
La fotografía, es sensacional y llamativa, resaltando notablemente los decorados alusivos a los lugares y época en cuestión, de fiestas y salones, muy atractivos y encantadores para el público. Y musicalmente, es fantástica e inigualable, con sonidos sugestivos y rítmicos de jazz, muy pegadizos, sensacionales y espléndidos, resaltando el tema final New York, New York.
Las actuaciones, son competentes y apropiadas, aunque no de las mejores de los protagonistas. Con Robert De Niro muy persuasivo y con personalidad manipuladora, y Liza Minnelli sentida, emotiva y encantadora. Usando diálogos espontáneos y ocurrentes, Y unos vestuarios y caracterizaciones bien trabajados en los personajes y orquestas.
Los movimientos y planos, son excelentes y acertados, resaltando los decorados y puestas en escena. Pero el guion, sin embargo, tiene carencia de gancho y pasión, y se limita a contar la historia argumentada de modo insípido e incluso soporífero, haciendo el film largo e interminable para el público.
En conclusión, lo considero un película musical prescindible e innecesaria. Con momentos musicales e interpretativos estupendos, pero excesivamente larga y carente de gancho y carisma. Por lo que, dentro de la filmografía del director es redundante y sobrante.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow