España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico El 1 de julio de 1863, más de 150.000 soldados americanos esperaban el momento clave de su destino final, previo a la batalla más importante de la Guerra Civil Norteamericana, que tendrá lugar en Gettysburg, Pensilvania. Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer "The Killer Angels". (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2017
La batalla de Gettysburg duró tres días, entre el 1 y el 3 de junio de 1.863, ambos inclusive, y se tradujo en la batalla más cruenta sobre suelo americano de la historia, y fue la mayor derrota del general más querido por los norteamericanos a pesar de su filiación confederada, el general Lee.

Un verdadero trozo de historia, relatandonos como se desarrollaron los hechos, los errores cometidos durante esos tres días, las conversaciones entre los generales de uno y otro bando, que nos presentan perfectamente para que sepamos quiénes eran y su intervención en la batalla, que está rodada en el mismo Gettysburg (Pensilvania), con los actuales habitantes de la ciudad que todos los años hacen una representación de la batalla para los turistas, por lo cual el realismo es inmaculado, así como los vestuarios y aderezos, así como las armas y los cañones.

Grandes actores encarnan a los personajes principales, que realizan un trabajo excelente en su mayoría dando una sensación muy clara de veracidad a la matanza que produjo la batalla.

Notable, 8.
andeltor