España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 9 episodios. Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es reanimado, junto con otros miles de personas muertas. Luego de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombis están listos para ser devueltos a sus hogares y familias. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2016
Serie producida por la BBC, de impecable factura y con una calidad excelsa, que parte de una idea nueva, los humanos encuentran una cura o un antídoto para que los muertos sedientos de carne humana vuelven a una apariencia de humanidad logrando la reinserción de los zombies.

La realidad es que a pesar de que vuelven con sus recuerdos, sus vivencias e incluso sus sentimientos, siguen sin ser humanos, y para tener un aspecto más humano usan lentillas y maquillaje, lo mismo que los humanos con los que conviven disfrazan su repulsión, su miedo, su intransigencia, sus convencionalismos sociales, su egoísmo, su afán de enriquecimiento explotandolos como si fueran ciudadanos de segunda clase, incluso con sus propios familiares que han resucitado y les demuestran su cariño y la necesidad de ser acogidos.

Crítica de una sociedad que se niega a adoptar los cambios, que huye y le atemoriza lo desconocido a pesar de que gran número de resucitados muestran su sensibilidad, sus ganas de reinsertarse para ser tratados como eran antes de sus muertes, con capacidad de expresar sus sentimientos, incluso de enamorarse.

Serie curiosa y que recomiendo a todos los amantes e incondicionales del subgénero que inició Romero, no les pesará y desde luego les sorprenderá.

Notable, 8.
andeltor