España España · Candás
Voto de Brown:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2021
Esta muy de moda en los últimos años estrenar remakes disfrazados de secuelas... y el ejemplo más claro que se me viene a la mente es El despertar de la fuerza.
Con Cazafantasmas 3 pasa un poco lo mismo, sigue el mismo esquema y cuenta la misma historia que la original, incorporando un nuevo y joven elenco de actores, y cambiando Nueva York por un pueblecito de Oklahoma... pero la trama (villanos incluidos) es exactamente la misma que la de la primera entrega.
No tengo nada en contra de esta estrategia, pero es evidente que en esta ocasión la cosa funciona.

Es respetuosa con el material original y está plagada de referencias y homenajes, aunque por otra parte también funciona como historia independiente. Los nuevos actores cumplen su cometido, y el personaje de Paul Rudd resulta bastante divertido.
Nostálgica a más no poder, y con una fotografía y BSO también muy ochentera; gustará a los que crecimos en aquella época, y enganchará también a nuevas generaciones acostumbradas a otro tipo de cine.

Me ha gustado y la he disfrutado mucho; y personalmente preferiría que dieran la saga por cerrada... que miedo me da lo que puedan hacer en el futuro.
Brown