Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2000-2011 | 2024). 12 temporadas. Crónica sobre la vida cotidiana del actor y director Larry David (co-creador de 'Seinfeld') en la que se interpreta a sí mismo. Bordea los límites entre realidad y ficción, usando una estética de vídeo doméstico y un sentido del humor muy particular. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2022
Larry David es uno de los creadores de Seinfeld, que básicamente es una comedia sobre nada, donde no pasa nada algo que ellos mismos dicen durante la serie. Luego de terminar con esa serie (uno de los peores finales de series de la historia) David se dispuso a hacer esta serie donde la premisa es simple, le sucede algo ínfimo y eso se convierte en una gran bola de nieve de lo más desopilante a lo largo de cada capítulo, y a la vez sigue sin pasar nada.

Larry hace de él, una versión ficticia con varios de sus amigos famosos que hacen de ellos mismos y algunos otros que hacen un papel. Es una comedia simple, concreta, no da muchas vueltas. Son situaciones de la vida diaria que le pueden pasar a cualquiera de nosotros, y a Larry le suceden cosas que uno no puede creer, sumado el carácter de este quien no se calla cuando algo le molesta o le parece injusto como por ejemplo estar en una sala de espera del doctor, llegar en el horario asignado del turno pero que atiendan por orden de llegada.

Cuestiona las normas del “bien y el mal”, las cosas que uno debe hacer según convención social, no se queda callado cuando estas cosas no le parecen, ni tampoco le importa lo que la gente piense de él. A veces queda mal por un detalle, y eso genera una cosa, y otra cosa y otra cosa…básicamente quizás te parezca infantil, mentiroso y muchas cosas más, pero es una serie que solo busca hacer reír, no te viene a dar un mensaje de cómo viven los judíos de clase alta en Usa. Apaguen la mente y siéntense a disfrutarla que para eso está.

Lleva más de 10 temporadas con esta premisa y no para de hacerme reír. La banda sonora del final del capítulo es muy usada en varios memes cuando sucede algo divertido y te quedas con cara de que carajos, apenas la escuchen la reconocen seguro.

Difícil es hablar de actuaciones en esta serie ya que varios de los actores y actrices se auto representan. Si es interesante la variedad y cantidad de personajes que hay a lo largo de las temporadas. Mucho desarrollo de ellos y varios estereotipos bien realizados no son exagerados, están en un gran nivel y, como dije antes, las risas nunca faltan en esta serie tan cerca de la vida real que te vas a preguntar si David se basó en tu vida o en la de él.

Mi recomendación: Excelente comedia que siempre te va a sacar una risotada y es muy llevadera.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 11 temporadas, 110 capítulos. 26-30 minutos.
Un Poeta Crítico