Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
2
Drama José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive en Madrid con su banda y sus “novias”. Un día conoce a una prostituta de origen mexicano que se enamora de él y le ofrece su casa para apartarlo del mundo de la delincuencia. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando golpes con su banda. Un día conoce a una adolescente drogadicta y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2010
12 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eloy de la Iglesia se cubre de gloria (de esa gloria efímera y agria que a la postre pesa como una tonelada de basura) con esta peliculita ochentera de equívoca lectura. Plantea una vida de delincuencia emocionante y divertida que para nada casa con la realidad. Se empeña en mostrarnos un Jaro "robinjudesco" y no le tiembla el pulso a la hora de imaginar escenas (con toda seguridad falsas) que lo colocan en una posición moralmente loable.
El plano técnico es desastroso: las escenas se suceden con el ritmo de una máquina desacompasada, traqueteando y renqueando a cada fotograma. Los actores, de un amateurismo lamentable, transforman la cinta en un carrusel de vocabulario desfasado y risible. La música va saltando entre el vals, el rock y la rumba con la gracia de un cólico nefrítico. En definitiva, un desatino supino que nunca debió ver la luz.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow