España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Comedia. Drama Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
No sé bien que pretendía decir Buñuel con Simón del desierto, pero lo intuyo. No es probable que el director compusiera esta película con la idea de obtener del espectador una respuesta racional. Esta reducción al absurdo pretende provocar una respuesta refleja: en mi caso lo consigue. El patético Simón sólo puede inspirar rechazo con su testarudez y arrogancia disfrazada de beatería y piedad; su rostro dista mucho de ser el de un iluminado; su verborrea hueca y muerta contrasta con vitalidad de aquellos en los que él sólo ve el pecado y la depravación: el cabrero, el joven imberbe, el hermano "mirón" e incluso el propio diablo.
ruanorosa