España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2010
No recuerdo párrafo a párrafo la novela de Henry James, han pasado los años y mi memoria no da para tanto. Recuerdo, sin embargo, la sutil decadencia, la discreta elegancia, la silente amenaza que se desprendía de sus páginas; el duelo de poder entre el tormentoso pasado, paradójicamente representado por la inocencia de la infancia contaminada, y la cálida (y cándida) novedad de la visitante. Narrada en perfecto blanco y negro, The Innocents se alza como uno de los relatos de fantasmas más originales y mejor contados que recuerde, arropado en todo momento por unas actuaciones excelentes y por una dirección tan precisa como certera.
ruanorosa