Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
34 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo se reduce a una cinta para aprender inglés «Open the door, close the window» y a ese eterno y viral halo de misterio: «¡Cuidado! ¡Tus neuronas pueden ser aterrorizadas de por vida y no serán reemplazables!»

Digo ‘Subnornal’ porque está por debajo de lo normal: de presupuesto ‘subnormal’, de idea también ‘subnormal’ y dejo ‘activity’ porque es aquello a lo que se dedican las mentes pensantes del Hollywood más mercantil y menos artístico. “Paranormal Activity” es un ejemplo simple y directo de marketing viral expuesto por Spielberg y Dreamworks como nueva pieza de encaje.

Como miembro de su satánica antipostólica estoy harto de estas películas que ponen a los demonios como entidades malvadas que se dedican a hacer el mal. Por supuesto ningún demonio tendría tan poco gusto para acosar a una pareja tan repelente; a una tipa que no es gótica y mucho menos meterse en una casa tan pésimamente decorada. Luego llega un tipo que dice hacerse llamar médium y les explica que no hay un espíritu sino un demonio (de bajo nivel porque sólo se dedica al acoso y derribo simple de una puerta). El demonio también es bastante mediático porque es ponerle una cámara y se pone como loco. Luego el médium dice que la casa está muy cargada y les deja a solas con la presencia demoníaca. La casa únicamente estaba cargada de tontería porque los demonios, sepan ustedes, tienen gusto y criterio. Ningún demonio basaría su existencia en seguir el rastro de una tipa para poseerla si no tiene un cargo político o sale en televisión. Se sorprenderían de la lista de poseídas por nuestra liga de grandes demonios que aparecen en los programas de mayores audiencias. Puedo decir esto porque el que escribe también está poseído por un demonio (hemos pactado los diez minutos necesarios para escribir esta crítica) y realmente me eligió por eso y porque vivo en La Moraleja.

Oren Peli pasa del tembleque a lo “El proyecto de la bruja de Blair” y reafirma la cámara fija como si de una novedad se tratará cuando ya lo habíamos presenciado en la superior “La cámara secreta” y cualquier edición de Gran Hermano. Y eso es lo que parece “Paranormal Activity”, un cutre-edredoning, encima sin toqueteos. ¡Eso sí que da miedo!

¿Siete días? Se tenía que haber rodado en 666 horas. Vaya película que deja a los demonios en tan mala posición. ‘Subnormal’ total.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow