Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
11 de diciembre de 2011
76 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente la mayoría de espectadores de películas españolas nos hemos convertido como César, el maléfico y sibilino protagonista de la película de Jaume Balagueró, en seres incapaces de disfrutarlas y ser felices. Es en la infelicidad del resto y de humillar a esas películas repulsivas bajo la bandera de nuestra nación donde realmente disfrutamos… y de verdad. El único alivio existencial ante nuestras grises vidas repletas de cine norteamericano, estrellas y directores de verdad consiste en joder la vida al cine patrio y su política de la adulterada subvención. No digas Goya, di Oscar.

Yo, desde luego, no sé si podría seguir viviendo si dejarán de hacer cine aquí en España: tan cutre, caduco, sin ideas y sin ninguna clase de eso que ya es un fósil nacional… o sea el talento. Y, por supuesto, criticándolo a cada pezón, escroto y chochete impuesto gratuitamente (y por mero amiguismo) en el guión. Lamentablemente Balagueró está haciendo cine que me gusta… y cine español… y eso es realmente malo porque hace que sea, en cierta medida y manera, infeliz. Y no hace cine de autor con silencios y cámara fija o le premian en San Sebastián ante la bilis y odio del público… ¡Hace cine comercial! ¡Buen cine comercial! ¡Y hecho aquí! ¡Aquí! ¡Y le odio! ¡Le odio de verdad y le deseo lo peor! Me imagino su cara de felicidad al ver la recepción crítica y de público de su última película y sólo me provoca nauseas…

Balagueró, por favor, se sensato y haz cine cutre y casposo… que estás en España… No nos hagas infelices haciendo buenas o interesantes películas como “Mientras duermes”.

PD: Las niñas de esa edad utilizan tuenti, no twitter… rey moro.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow