Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida ... [+]
23 de febrero de 2006
No resulta nada novedoso ver en un filme humanizada la figura de un asesino. Pero parece ser (lógicamente) que en estos tiempos abordar el tema del terrorismo se ha convertido en tabú y automáticamente polémico.
Hany Abu-Assad no pretende cambiar ningún punto de vista. "Paradise now" se limita a contar una historia, la de dos jóvenes palestinos elegidos para cometer unos atentados suicidas en Tel Aviv.

Sorprende la procedencia del filme, que haya sido premiado y reconocido internacionalmente y que sea el máximo candidato a ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

"Paradise now" se convierte en un relato necesario y reflexivo que ofrece varios puntos de vista. Tal vez se le puede criticar ser un filme discursivo, pero me quedo con el mensaje que ofrece. No hay nada peor que combatir no sólo contra un terrorista sino contra sus creencias religiosas. Y el fanatismo por cualquier tipo de religión o creencias siempre ha sido el peor de los males para el hombre a lo largo de la historia.
El "paraíso" del que nos habla Hany Abu-Assad es tan etéreo como la decisión de ponerse unos explosivos en la cintura y asesinar a un puñado de inocentes.

Puede visionarse como un fallido thriller con pequeñas pinceladas de humor negro o como un más que interesante y necesario docudrama sobre el conflicto palestino - israelí y el sinsentido de la violencia, donde sólo hay perdedores y vencidos.

Una de las películas más destacadas del 2005.
Maldito Bastardo