Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
25 de julio de 2010
A veces intento explicarme a mí mismo el motivo de esa extraña adicción que sufro a “True Blood”. No es una serie que me enloquezca pero la sigo como si de autentica sangre envasada se tratará. Necesito mi dosis de temporada cuando veo un simple episodio. La necesito cada cierto tiempo para acallar a mi voz interior. Esa que me somete a su voluntad.

“True Blood” tiene elementos interesantes en su propuesta y el sello de HBO, la canción de “Bad Things” por Jace Everett, la interpretación de Anna Paquin, la sonrisa de Anna Paquin y el personaje de… ¿Anna Paquin? como única vuelta de tuerca a las ‘historias de vampiro conoce chica volumen 1088’. Ella tiene un don telepático que la convierte en un bicho raro y conoce al único ser al que no le puede leer sus más profundos sentimientos, un vampiro de más de ciento cincuenta años. Historia de amor a la vista con los reflujos de sexo y violencia habituales de la televisión por cable con las mejores series contemporáneas.
Pero, ¿qué más ofrece “True Blood”, aparte de carne fresca y sangre embotellada?
Creo que poco o muy poco porque no me convence en absoluto el escenario social que rodea a la serie.

Es cierto que Bon Temps es un pueblo de Luisiana de mala muerte pero no por ello le debe salpicar lo que se cuece en el país y es que en ningún momento de las dos primeras temporadas y creo que en las novelas no se plantea el verdadero debate social: la vida eterna. ¿No cree nadie que conseguir esa ‘cadena perpetua’ para multimillonarios, banqueros, políticos, famosos y empresarios y sobre todo para Jorge Javier Vázquez sería prioridad absoluta? A ello se le suma que el único conflicto moral que supondría matar a inocentes para ‘alimentar’ y mantener la eternidad quedaría borrado por la True Blood.
Creo que su problema es que anula ese contexto social por la historia de amor y las tramas ‘criminales’ cuando realmente debería plantear el abandono de la raza humana tradicional por someterse a la permanencia indefinida de la no-muerte.
En la Tierra, con el paso de los años, sólo quedarían vampiros, hombres lobo, cambiaformas, duendes y demás seres mitológicos. ¿Humanos? Únicamente en el tercer mundo o en los ‘paraísos’ sumidos a la globalización como campos de neo-esclavos. Y ahí sería el conflicto de los mortales que quedasen, ver como todos van siendo inmortales y finalmente ellos acaban siendo ‘leyendas’. Sería una interesante reescritura del clásico de Richard Matheson. Pero “True Blood” serie y novela no va por ahí sino por allí, pero por allí donde siempre se ha pasado o, lo que es lo mismo, lugares comunes y típico-tópicos?

Bienvenido, eso sí, entretenimiento y adicción. Tal vez sea serie que ha encontrado en la publicidad viral y a través de la red nuevos adeptos y adictos. Engancha y extrañamente y en mi contra… bastante… lo bastante para permanecer no-muerto hasta el cierre de cada temporada. ¡Os odio Alan Ball y Charlaine Harris! ‘I wanna do real, bad things with you’
Maldito Bastardo