Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
25 de julio de 2010
¡¡¡¡Huelga en EEUU!!!!!

Absoluto escape centrifugado de cerebros de los guionistas norteamericanos. Aquí lo firman el director y el compositor. Si hubieran sido sus animales de compañía los diálogos, al menos, hubiesen sido más creíbles.
Cada película representa, se dice muchas veces, parte de la historia de la civilización. Lo que nos deja como presente Emmerich es lo que fue la huelga de guionistas en EEUU y sus efectos prácticos aplicados a una película hasta las últimas consecuencias.
El director de “Independence Day” no puede estar más encasillado en un género: el de ‘desastres’ o el del denominado ‘película desastrosa’. ¿Es “2012” el holocausto final cinematográfico del nuevo siglo? La tensa espera quedó colmada con otro desastre fílmico y lo único que tensa el que firmó el remake americano de “Godzilla” es la nula capacidad para sorprender ni a sus espectadores.

No es que “10.000” suponga el fin del mundo aunque no nos hemos podido reír demasiado de ella: no ondea ninguna bandera americana, resulta un homenaje imposible a “En busca del fuego”, “Centauros del desierto” y “Stargate, puerta a las estrellas”, con menos rigor histórico que “Caverrrrnícola!”, monumentales errores geográficos ya que cruzan continentes mentalmente como si fuesen estudiantes americanos , trogloditas que se comportan como americanos, avestruces hormonados (Phorusrhacidae) que también se comportan como americanos, mamuts americanizados y un tigre dientes de sable domesticable que también es americano.
En fin, que la única pega que le podemos poner a “10.000” es que pese a sus distancias geográficas y temporales y ese aire de alianza de civilizaciones que contiene, todo en ella encaja en el patrón ¿cavernico-americano?
Maldito Bastardo