Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aranda de Duero
Voto de Roosevelt:
6
Acción. Bélico Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los giliprogres europeos, hipócritas profesionales y que necesitan siempre creerse más listos que nadie, siempre se meten mucho (y reconozco que con razón) con EEUU e Israel pero nunca con otros cuando hacen lo mismo en otra parte. En Afganistán, una de las guerras más sangrientas del s. XX, los rusos hicieron matanzas terribles, incluso envenenaron cientos de pozos, lo que no tiene perdón en un país tan seco... y ni una palabra, seguro que en el fondo esperaban que también invadiesen Europa y les pusiesen en el poder.
También saben mucho de manipular la historia para adecuarla a sus ideas, la ayuda militar de EEUU a los afganos fue clave en la derrota rusa (y esta a su vez lo fue para la caída de la URSS),... y ahora muchos apoyan a los talibanes con uno u otro argumento asqueroso (por lo visto lo del laicismo solo cuenta para meterse con la Iglesia católica que nada les ha hecho) e incluso dicen que EEUU creó a los talibanes y que Bin Laden era (en serio, lo he oído) un agente de la CIA.
Los talibanes nacieron en Pakistán, en los enormes campos de refugiados afganos, donde imanes radicales (financiados por Arabia Saudí) propagaron (con gran éxito) un Islam superradical y superviolento (pero basado en ciertos textos del Corán) según el cual esa guerra debía ser el inicio de la conquista del mundo y la masacre de todos los infieles, empezaron echando ácido a la cara de las mujeres que no llevaban burka y luego fueron a luchar a Afganistán. Ya conocen el resto, esos nada tuvieron que ver con EEUU.
En fin, ese es el contexto en que nació esta película, junto a la chulería de Stallone (entonces en plena forma y rey de los video-clubs), pues él solito se carga sin despeinarse a la mitad del ejército ruso, aunque al final le salve la carga de la brigada ligera afgana (una escena espectacular). Lo que no se puede es tomarla en serio, al igual que "Rambo II" es un videojuego (al basado en esta peli jugué yo cientos de veces en la máquina de un bar) donde va superando pantallas, aunque mucho más espectacular. Propaganda y acción puras y duras, para pasar el rato comiendo palomitas. Salam aleikum¡¡¡
Roosevelt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow