España España · Aranda de Duero
Voto de Roosevelt:
17 de mayo de 2010
Al tratarse de una segunda parte, "El templo maldito" ya no podía jugar la baza de presentarte al personaje y (como suele pasar) lo compensó con continuas y espectaculares escenas de acción, un carrusel apabullante, y eso es esta película, cuidado con perderte solo diez minutos porque luego no la sigues. Otra novedad es la chica, una "barbie" pijilla y cobarde totalmente opuesta (y no solo por el color del pelo) a la dura Marion de "En busca del arca perdida" (que Spielberg dijo sacar de las heroínas de Howard Hawks), y que pronto cazaría a Spielberg en sus redes (obligándole a soltar 11 kilos a Amy Irving).
La escena de los títulos es un claro homenaje a los musicales de la época en que está ambientada, los años 30, esos de Eddie Cantor repletos de rubias (o no) sonrientes y llenas de lentejuelas. Yo prefiero los de los 50.
Es una magnífica película para pasar el rato, con bastantes altibajos hacia la mitad y que no llega ni de lejos al nível de "En busca del arca perdida" (que siempre será la mejor, digan lo que digan del final), pero trepidante, aunque seguramente no convenció a mucha gente pues en la 3ª se volvió al viejo esquema, punto por punto, solo incluyendo a Sean Connery (¿quizás una alusión al personaje que inspiró a George Lucas para crear a Indiana?).
Y en mi opinión es creíble que los "thugs", los malos malísimos de tantas películas y novelas de aventuras (lo que quizás buscaba justificar la presencia británica en la India pues fue gracias a ella que fueron destruidos, mataron a millones de personas y presumían de ser "cazadores de hombres"), hubiesen podido sobrevivir en secreto hasta entonces, haciendo sacrificios a Khali (el reverso malo de Shiva, que por cada víctima tardará otros 1.000 años en destruir la creación). Ellos viajaban continuamente en grupos pequeños, mataban estrangulando y nunca dañaban el cuerpo de sus víctimas, pero que más da, así no tendría mérito vencerlos. Y anda que no me reía yo antes con la escena de la cena de cosas raras... pero si es peor lo que nos sirven en los "kebabs".
Everything gooooeeeeess¡¡¡
Roosevelt