Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barakaldo
Voto de Iciar:
9
Thriller Las dos son actrices. Y amigas. O, al menos, lo eran. De hecho, han decidido tomarse unos días de asueto en el Big Sur para reconectar después de un periodo de envidias mutuas. Allí, no solo comienza a aflorar la auténtica naturaleza de su amistad, sino que también se pone en entredicho la identidad de cada una. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo normalmente: "FilmAffinity no se suele equivocar". Últimamente me he encontrado dos joyas de bajo presupuesto cuya baja nota no he entendido para nada. Una de ellas "Always Shine".

Bueno, quizás sí lo entiendo. Como aborda cuestiones generalmente femeninas y esta plataforma está llena de machirulos que aún creen que somos princesitas que no hemos jugado a un videojuego en nuestra vida, no han llegado a entender el trasfondo del filme (por cierto, moderadores de FA, he visto críticas con una misoginia tal que os recomendaría revisaseis el tema).

Sigo. Esta película plantea sin tapujos 2 cuestiones fundamentales en las que como mujer me he visto identificada, muy a mi pesar.

1 - La envidia que podemos tener a una amiga de toda la vida por sus logros. ¿Por qué tal envidia? A las mujeres se nos enseña desde pequeñas a compararnos, sobre todo en lo físico, porque lo hacen desde fuera ¿Quién es más guapa? ¿Quién está más delgada? ¿Mejor culo? Solo falta que nos pongan un número en la frente. La película aborda una envidia extrema y lanza la cuestión de ¿Podemos llegar a odiar a una amiga porque tiene todo lo que queremos? Una pregunta incómoda, como hace el buen cine, ahí cada cuál que se conteste a sí mismo. ¿Lo has hecho tú?

2 - Se ve nada más empezar que una de las amigas (Beth) tiene una personalidad sumisa y complaciente mientras que Anna es atrevida, descarada y dice lo que piensa. ¿A quién creéis que le va mejor? Beth consigue trabajos, tiene una relación etc. mientras que Anna está sola y no logra triunfar como actriz. ¿Será que el mundo nos trata mejor cuando estamos calladitas y formales? ¿El ámbito laboral y personal te dan la espalda en el momento que nos salimos del tiesto y decimos lo que nos da la gana? En un hombre está bien visto que sea atrevido, decidido e incluso agresivo. En cuanto una mujer toma estos atributos, en fin. Gustan más sumisas porque son más fáciles de controlar. Y esto es una realidad.

Nada más,
Con mucho amor, buen día a todos.
Iciar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow