España España · Barcelona
Voto de xtro:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2009
Entiendo por género xenomorph aquel que enfoca la temática extraterrestre desde el punto de vista de la amenaza, de la agresión a la humanidad y del terror a lo desconocido. Los exponentes modernos más relevantes son Alien, Predator y el própio remake de la cinta que nos ocupa, The Thing de Carpenter. Es decir, nada que ver con Star-Wars, ET, o Abyss.
La Cosa de 1951 supone el nacimiento del género xenomorph. Un grupo de hombres armados con lanzallamas y contadores Geiger (copiados por Cameron en Aliens con sus detectores de movimientos), acorralados en el polo norte por un xenomorfo cabreado.
Por tratarse del embrión de un género tan básico en la SF, creo que sólo se puede considerar a "The Thing from another world" como obra maestra. A partir de esta película de 1951 empiezan las invasiones alienígenas y el terror a los monstruos verdes.
En definitiva, una película tan básica a la SF como el quijote lo es a la literatura...
xtro