Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Irongiant:
7
Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si visualmente se puede recrear un sueño, "Richard Linklater" el director de esta obra lo ha conseguido; al menos mis experiencias oníricas se parecen mucho a lo mostrado aquí.

A lo largo del film, el protagonista deambula por dispares escenarios, donde a modo de entrevista conversa con diferentes interlocutores sobre ciertos aspectos de lo onirico, intentando así dilucidar si se encuentra despierto o dormido...realidad o irrealidad.

La imagen de la pelicula ha sido tratada mediante la tecnica de rotoscopia (conversión de metraje de imagen real en metraje de animación), ésto, junto a un montaje y ritmo narrativo desigual como ha saltos; transfiere al espectador una cierta sensación de encontrarse en un sueño.

Y como sueño que es, "Waking life" sólo interesa a quien concierne.
Irongiant
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow