Voto de Scott J Silver:
6.2
Documental Habla sobre la vida de una de las máximas figuras del cine de acción de finales de los 80’s y mediado de los 90’s, el actor de origen belga, Jean-Claude Van Damme. En este especial televisivo se puede apreciar al actor entrenando en su casa, contando sus inicios, hablando un poco del cine, conversando con sus agentes, yendo al Gym y encontrandose en ese lugar casualmente con su amigo Lou Ferrigno, también nos habla de cómo trabajó con ... [+]
2 de enero de 2014
Sencillez y naturalidad es lo que se desprende de estas magníficas entrevistas que nos brinda el genuino Jean-Claude. Uno puede pensar que la estrella muchas veces está totalmente fuera de la realidad, pero los que se hacen a sí mismos, como él, suelen tener los pies más cerca de los infiernos, aunque a veces sobre valoren su posición en el firmamento.

Ello se demuestra en el caso de Van Damme, sus errores le han marcado y no quiere jamás a volver a cometerlos. La sencillez que evoca sus palabras son totalmente honestas, quizá tiene demasiada retórica y un sistema parasimpático en cuanto a las entrevistas como mecanismo defensivo del que le cuesta desprenderse, cuando quiere franqueza. Ello le ha vuelto de esta manera, porque tiende a protegerse con el paso de los años, ya que mostrar los sentimientos en público para alguna gente es como un contrato del que no puedes desprenderte con el paso de los años, como si uno no cambiase de opinión. Alucinante, pero ocurre.

Por ello se puede decir que no es un profesional de las entrevistas, de hecho esto le conllevó más de un problema al otro lado del charco, por no actuar un poco más y mostrarse demasiado natural y con tanta energía, se desprende que se deben preparar las entrevistas si no se quiere tener disgustos.

El director del documental elige muy bien las preguntas, queriendo profundizar pero sin ser demasiado repetitivo, intentando arañar las conclusiones más actuales de la vida de este espléndido artista de acción.

Le han atacado demasiadas veces, y no en lo físico, ya que para ellos estaba preparado, sino tanto en proyectos cinematográficos, donde algún director y productores ejecutivos si escrúpulos consiguió engañarlo en los resultados que obtendrían durante, los directores y antes, los productores, ya que debéis pensar que cuando una maquinaria de un film se pone en marcha por una productora, no se puede ni se debe parar ya que la pérdida de dinero es enorme, además en Norteamérica está todo sobre dimensionado y casi no saben abrir una puerta sin gastar un millón de dólares, alucinante. Y en otro sector donde le han sacado las tripas, ha sido en la prensa.

Que interesante es poder escuchar a personas que son iconos y que saben a donde quieren ir y a donde no quieren volver. Van Damme es consciente de quién es, de lo que ha hecho mal, de las películas que no tendría que haber hecho aunque para él, está orgulloso de toda su carrera.

Lo más genuino, y que tiene toda la razón, es que aunque se pueda escuchar lo contrarío, "la gente cambia sino sería un idiota" ya que cada momento te hace evolucionar. Totalmente de acuerdo.

Una pena que no dure un poquito más. Disfrutarlo.
Scott J Silver