Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Comunidad del Cine:
12 de junio de 2016
Otro de los tanques de este año llego a la pantalla grande y la expectativa no fue en vano. Luego de haber realizado una maravillosa primera parte (“El Conjuro”,2013) , James Wan vuelve para dirigir la tan ansiada secuela y hay que decirlo: a este muchacho no hay que moverlo de este género.
Las actuaciones son excelentes, arrancando por la “endemoniada” de la historia: Madison Wolfe como Janet Hodgson, haciendo un gran papel, que por alguna ocasión me hizo acordar a Linda Blair en “El Exorcista” (1973), salvando algunas diferencias. Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio Warren me gusto más que en la primera parte, porque se desarrolla más la relación entre ellos y sus conflictos por su trabajo.
La dirección de Wan, se destaca como siempre, manteniendo muchos momentos de tensión en los que la pasas muy mal, en definitiva lo que uno busca en una película de terror. El trabajo de fotografía no se destaca demasiado, pero cumple su labor. Otro punto alto es el guion de la película, en donde la trama no fue una simple casa embrujada, sino que cuenta con toda una historia detrás y te lleva a pensar que es lo que realmente pasa. Por momentos pudimos vislumbrar un poco del famoso caso de “Amityville” al comienzo de la película y nos dejaron con ganas de más, con esos minutos supero a toda adaptación pedorra que se halla hecho hasta la fecha (perdón Ryan Reynolds). Si a futuro se hace otra secuela de dicho caso, esperemos que sea realizado por Wan, si no, no se molesten en hacerla.
En conclusión “El Conjuro 2” es una buena película, personalmente me gusto un poco mas su primera parte, pero es una película para ir a ver al cine y asustarse un poco, ya que hoy en día recomendar una película de terror es bastante raro, siendo el género más maltratado de todos.

Si te gusta el cine, seguinos en Facebook: Comunidad del Cine
www.facebook.com/LaComunidadCine