Voto de adrianhere:
3 de febrero de 2015
El talento de Jesús Castro ("el niño") para la actuación es muy pero que muy limitado, tal y como se nos muestra en la cinta. No es ni de cerca el debut soñado. Desentona totalmente la producción, algo que no se le puede perdonar a un buen filme que apuesta por lo alto. Un actor inexpresivo al que le queda grande no, inmensa la cinta, siendo además un papel sin grandes complicaciones y fácil de desenvolver.

El Niño es una buena película aunque con varios cabos "desencajados" que pueden dejar insatisfecho al espectador durante su visionado (tal insignificante spoiler no merece meterlo en dicho apartado: como por qué "el niño" sigue con la misma chaqueta con el dinero que gana...) y a la que le falta profundizar en los personajes más a fondo. Se hace notar que solucionando estos temas podría brillar más, y eso la hace un poco más pequeña.

No veremos dos horas íntegras de acción pura, pues es algo más lenta que un thriller en constante persecución, pero sí una película bien hecha y correcta con la que el cine español sigue demostrando en los últimos años que puede entretener más allá de la comedia y del cine en casa, poniéndonos a disposición una cinta digna de ver en la gran pantalla.
adrianhere