Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Entidad:
5
Drama Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión ... [+]
17 de enero de 2008
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de leer el resto de críticas de esta película parece evidente que no hay una sola manera de valorarla. Desde un punto de vista convencional, narrativo y, básicamente, actual, parece evidente que esta película en un sinsentido difícil de soportar, una colección de imágenes y metáforas visuales más o menos acertadas. Para aquellos, por contra, que el cine es algo más que "contar una historia", "La edad de oro" es una película sorprendente, imaginativa y (esto, en realidad, lo piensan todos) diferente.

Esta "Diferencia" esencial y con mayúsculas es la que provoca las reacciones (o puntuaciones) radicales de unos y otros. ¿Por qué le pongo yo un 5? ¿Es que quiero quedar bien con todos? ¿O acaso me creo más inteligente que aquellos que argumentan desde los extremos y por eso me quedo en medio? En realidad, es al contrario. Le pongo un 5 porque, como amante del cine narrativo en el que se explica "algo" y pasan "cosas" le pondría un 0. Pero como amante, también, de la provocación, la metáfora y, si me apuran, el cachondeo, le pondría un 10. Aunque lo cierto es que yo a esta película no soy capaz de ponerle ni un 0 ni un 10. Pero es que tampoco un 5.

Y si alguien me pregunta "¿Es "La edad de oro" una película recomendable?" mi respuesta sería "No tengo ni pajolera idea". Y lo mismo diría si me preguntan "Pero, ¿te ha gustado o no?". Pues no lo sé.

En fin, que hay muchos cines y yo sólo sé de cine... y tampoco mucho.
Entidad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow