Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Náufrago a la deriva:
7
7.0
28,208
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toy Story 3 había cerrado toda una infancia, la de Andy. Unos momentos emocionantes que dejaban todo cerrado. Es verdad que luego se hizo algún corto televisivo de los juguetes en casa de Bonnie, pero nadie esperaba una nueva película. A pesar de todo, Pixar ha demostrado una vez más que ninguna secuela de Toy Story puede ser mala. Es una de las pocas sagas infantiles en las que las segundas partes no sólo no son malas, sino que mejoran su universo temático. Pero no nos vengamos arriba tampoco, esto último no se aplica a Toy Story 4.

Esta historia profundiza mucho en la nueva vida de Woody. Muestra unos complejos, unas necesidades y un conflicto interior en el vaquero bastante fuertes. Punto a favor. También es un buen detalle reincorporar a Bo, además de forma bastante natural, con una historia coherente sobre su ausencia en Toy Story 3. Estos y otros personajes reflejan un tema curioso, el amor sano e insano. Saber dejar ir lo que no se puede tener, porque terminó o nunca lo hubo. Y se introduce de forma muy sútil.

Esta película vive su tiempo, y una vez más Disney demuestra que quiere incluir una perspectiva feminista, sea por una creencia sincera o simplemente por agraciar al público. En Toy Story 4 lo hace bastante bien. Los personajes femeninos están en mayoría, pero sobre todo no tienen que demostrar a nadie su capacidad o autoridad. Tienen experiencia, y recriminan a aquellos que creen saber más que ellas cuando están en un espacio que conocen mejor. En otras películas recientes como Los Increíbles 2 se introduce con calzador un supuesto 'feminismo', mientras pone al varón como un completo incompetente en las labores domésticas.

Una cuestión que es realmente despreciable: la personalidad de Buzz Lightyear en la nueva entrega. Eso sí que es innecesario. ¿De repente se ha vuelto estúpido? ¿A cuento de qué viene esto? Ni siquiera se argumenta. Parece un truco barato para darle alguna escena cómica a la trama. Un completo error, la verdad.

Toy Story 4 se puede ver sin ninguna dificultad, está bien. No puede superar ninguna de las tres películas anteriores, por supuesto. Pero no ha sido un desastre.
Náufrago a la deriva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow