Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción. Thriller Un grupo de extraños despierta abordo de una nave espacial. Juntos podrían encontrar un modo de volver a casa. Si se dividen, su muerte será segura. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2019
Esta es una de esas películas en las que creo que la gente va a estar dividida y muchos encontrarán mi crítica errónea. Bueno, las críticas son opiniones al fin y al cabo.

Lo cierto es que la mitad del tiempo uno no sabe lo que está pasando, porque las cosas se cuentan fatal en este film. La información se da de forma pésima, especialmente en lo tocante a algunos flashbacks para intentar dar carácter y transfondo a los personajes.

Debido a esta tendencia de crear obras de ciencia ficción en plan drama, o emotivas, e incluso bodrios románticos en un marco de ciencia ficción, nos encontramos con multitud de cintas cuyo guión aparece disparatado y deslabazado, con la impresión de que los que han hecho la película se han metido en un jardín del que no saben salir, y acaban solventando el tema de la manera más absurda posible. Y encima, en este caso, simplona.
Además aquí han intentado transmitirnos un vínculo muy especial entre la chica y el militar, y fallan estrepitosamente. Era la única baza con la que se ve a todas luces que querían jugar, y no da resultado.
Y es que uno no entiende nada en esta película que no sabe lo que quiere ser.

Como puntos positivos, unos correctos efectos especiales tradicionales, de los de látex yo todo eso, y que te dan lo justo para mantener un pequeño interés por llegar al final. Pero no por la tensión, sino porque esperas respuestas. Bien, te digo ya que no las vas a tener. Como dijo el comandante Ackbar, "¡es una trampa! Sí, te dan respuestas, pero tan absurdas y nebulosas que es como si no te dijeran nada.

En fin, sci-fi minimalista, que se lleva ahora mucho, en plan pocos personajes en un espacio cerrado, y muchas gilipolleces emocionales sin profundidad alguna.
Crítico enfadao