España España · Valladolid
Voto de Edgarino10:
Drama. Comedia Brad, a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con el éxito y las fortunas que poseen sus antiguos compañeros de la escuela. Durante un viaje a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, Brad se verá obligado a enfrentarse a su sentimiento de fracaso vital. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2020
"Qué fue de Brad" me ha parecido una agradable sorpresa. Es una ligera en el tono pero profunda en el contenido reflexión sobre la crisis de la mediana edad. Dos de las ideas fundamentales que podemos ver desarrolladas en la película son la comparación y competición con nuestro entorno, y la nostalgia de la juventud y ese manido tiempos pasados fueron mejores. Es una película en la que te puedes ver reflejado, ya que trata de errores en los que todos caemos, pero aquellos que sean padres, en sus cuarenta o cincuenta y, con hijos cercanos a la veintena, con mayor facilidad, ya que es la situación del protagonista. El tema principal es el viaje hacia la aceptación de uno mismo, de nuestras circunstancias y vivencias, y la comprensión de que quizá todo es mucho más sencillo de lo que las múltiples variantes que nuestra mente crea, como el hijo del protagonista le hace entender, sin él saberlo, al final de la película, a través de dos simples palabras.
Es una película que se ve bien, con buen hilo argumental, y no se hace pesada.
Las interpretaciones son sólidas, con buen entendimiento entre Ben Stiller, y Austin Abrams en los roles de padre e hijo, bastante creíbles. De los secundarios es destacable la presencia de Michael Sheen.
En definitiva, una incómoda reflexión con buen sabor de boca final.
Edgarino10