España España · Tarragona
Voto de Rebus:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2017
David Cronenberg logró aquí unir su estilo personalísimo con la revisión de un clásico de terror para ofrecer grandes resultados.

El horror corporal que ofrece está contado de una manera que es muy fácil de asumir por el espectador, que se mete rápido en la película y empatiza con los personajes y sus problemas.

Seth Brundle no es un científico loco más, sino una persona muy bien perfilada, con la que es fácil simpatizar, y cuyo deterioro físico y mental logra calar en el espectador.

Es por ello que resulta crucial que cortasen la escena en la que mata al babuino, dado que destruía buena parte de la simpatía que construía Cronenberg en torno a su personaje. Con dicha escena eliminada, las motivaciones de Brundle son coherentes y el escaso autocontrol que mantiene sobre el monstruo que surge de él tiene más sentido.

Lo mejor: Jeff Goldblum y los efectos de maquillaje.

Lo peor: El final es lógico para la historia, pero habría sido más deseable uno como el de la segunda parte. Seth lo merece.
Rebus