España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2012
Cuando leo en el género de las películas las palabras ''Thriller psicológico'' o ''Terror psicológico'' pienso que puedo estar frente a una gran oportunidad de disfrutar o todo lo contrario, ante una aberración y un aburrimiento total. En este caso la balanza se torna hacia el lado positivo y se lleva el aprobado.
La historia es lo que nos ofrece su trailer y su argumento, no tiene más. Lo bueno es la forma de desarrollarse y los métodos para llegar a su final. Bajo mi punto de vista la trama no es su punto fuerte, porque ya se ha visto en muchas ocasiones. Lo mejor que he visto son las interpretaciones principales y, sobre todo, lo que sucede dentro de la ''sala de interrogatorios'', por llamarla de algún modo.
La idea de una amenaza terrorista con bombas nucleares o cosas por el estilo es algo que bien puede ocurrir en la realidad e incluso que sucede en ciertos lugares. La pregunta que nos plantea la cinta es saber cual es la mejor opción para sacarle al terrorista o secuestrador de turno todo lo que sabe. ¿Vosotros compartís la idea que realiza Jackson en la cinta? Personalmente creo que no es demasiado ortodoxa pero sin duda es eficaz. Esta cinta me ha recordado casos de secuestros o asesinatos muy sonados hoy en día (en España) como el caso de Marta del Castillo o la desaparición de los niños Ruth y José. ¿En serio que no soltarían todo lo que saben los imputados a ambos casos si se les aplicara un ''correctivo'' como el de esta película? Si lo hicieran empezarían a cantar todo lo que saben a la primera de cambio... Pero este no es el caso.
Volviendo a la película decir que también tiene unas interpretaciones bastante buenas, entre las que me gustaría subrayar a Samuel L. Jackson. Su papel es creíble y lo hace muy bien. El ''trabajo'' que realiza en la cinta es algo que se debería hacer en casos determinados y aquí se muestra a la perfección, incluso con alguna secuencia no apta para personas sensibles. Junto a el está Carrie-Anne Moss, la eterna Trinity de la saga ''Matrix'' y también Brandon Routh (''Superman returns'') y Michael Sheen (''Tron: Legacy''). Todos correctos y pasables.
En resumen ''Amenazados'' es una película muy entretenida de principio a fin que recomiendo ver a todo aquel que le guste este género. Tiene un ritmo muy adecuado que no deja tiempo para secuencias aburridas o innecesarias y un final muy currado que incluso lleva una pequeña moraleja incluida.

Lo mejor: Es entretenida, el papel de Samuel L. Jackson y toda la secuencia de la tortura al terrorista.
Lo peor: Nada importante.

* Os la recomiendo *
John Kramer