Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6
Romance. Comedia. Drama Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacer una película como esta no es tarea sencilla. Existen muchas comedias románticas, de muchos estilos diferentes, pero ninguna que tocase la temática gay durante la juventud de una forma tan sincera y bien llevada. Bien es cierto que tiene algunos factores que recuerdan a otras cintas del género, pero en su conjunto estamos ante un producto innovador, que ofrece algo distinto y que, si cabe, puede servirle hasta de ayuda a más de uno.
La trama de la película es sencilla, pero sabe jugar sus cartas. El tema principal aquí es, y esto no es spoiler de nada, la sexualidad del chico protagonista, que no quiere contarlo por miedo a que todo su mundo cambie. Esto sucede a día de hoy en muchos hogares y eso hace que se sienta cercana, real. Ofrece esa pizca de misterio y dudas en el espectador alrededor del tema del otro chico de los e-mails. Respecto a esto la cinta sabe manejar de forma excelente la situación.
Cabría resaltar que no estamos ante una comedia al uso, de hecho denominarla comedia me parecería incluso incorrecto. Tiene un ritmo adecuado y sus casi dos horas de duración se hacen incluso cortas por momentos. Pese a contar con varios tópicos e incluso con algunas cosas bastante previsibles creo que han hecho un gran trabajo, mostrando unas facetas y unos sentimientos en unos personajes (especialmente en el protagonista) que calan en el espectador.
El reparto está mejor de lo que parece a simple vista. Todos encajan en el perfil que desempeñan y eso hace que sume puntos. El chico protagonista me ha convencido bastante. Consigue transmitir, ya no solo en el acto final, sino durante toda la cinta. Transmitir sensaciones, del tipo que sean, dice mucho en favor del actor en cuestión. Katherine Langford, que todos conocemos por su papel de Hannah Baker en la serie ''Por 13 razones'', aquí la he visto muy correcta. Pega muy bien en este tipo de papeles y, sinceramente, le veo mucho futuro interpretativo. Los demás, pese a contar con alguna otra cara conocida como Jennifer Garner, pasables sin más. En conjunto todos están bien.
Y como decía antes la película, aunque quizás no sea la intención, puede servir de ayuda o de guía para alguna persona. Se dan tantos casos alrededor de este tema, por desgracia muchos de ellos negativos, que mientras la veía me hizo pensar que a esas personas, viéndola, quizás, les pueda valer de ese pequeño empujón. Como se aprecia con el protagonista, en cierta manera.
En resumen ''Con amor, Simón'' es una película muy bonita, sincera y efectiva. No pretende ser lo que no es ni tampoco ser mantra de nada, pero creo que está muy bien construida y abre un abanico tanto de posibilidades como de situaciones tan cotidianas como la vida misma. El cine, muchas veces, es simplemente mostrar nuestra realidad, la del día a día, y a veces es lo más acertado. La recomendaría ver.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones principales, algunas escenas concretas y el mensaje que logra transmitir.
Lo peor: Nada importante. Peca de ser bastante previsible.

* Un 6 alto *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow