España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2012
Antes de ver esta película hay que partir con dos ideas muy claras. La primera es ver su nota media. Un aprobado raspado ya nos hace pensar que no es nada del otro mundo y la segunda es que su trailer puede engañar. Para alguien que busque terror y se encuentre con esto tal vez se sienta decepcionado y cargue su ira poniéndole notas que no merece. Personalmente ya me imaginaba que miedo no pasaría y que sería del montón. Así fue. Siendo honestos la cinta logra entretener que al fin y al cabo es lo más importante de todo, pero no cumple con el requisito de, al menos, intentar asustarnos.
Ignoro quien es el iluminado que ha catalogado esto como terror porque lo cierto es que no tiene ni una sola escena que pretenda enviarnos esa sensación. ¿Drama psicológico? Bueno, podría pasar, aunque que nadie se espere milagros.
Su trama es bastante simple y, por desgracia, previsible al cabo de 20 o 25 minutos de metraje. A mí no me gustan las películas en las que te hueles el final hacia la mitad de la misma porque te decepciona y parece que ya la has visto cuando en realidad es tu primer visionado. Si no la has visto y estás pensando hacerlo te advierto de que el desenlace te lo ponen delante a la mitad, por lo que ahí pierde algo de fuelle.
¿Es previsible? La verdad es que sí, pero pienso que su director Jim Sheridan así lo ha querido ya que la misma historia nos lo dice cuando el personaje de Craig visita el psiquiátrico. Aquí ya se desvela todo el pastel y no entiendo el por qué la verdad. Habría estado mejor soltarlo de golpe al final, no tan pronto, pero bueno.
Su reparto cumple bien aunque algunos están desaprovechados. Naomi Watts apenas aparece y cuando lo hace es en secuencias tan aisladas que no cumple del todo. Daniel Craig, en su papel protagonista, está correcto sin más. Lo mismo ocurre con Rachel Weisz. El resto no son conocidos y por supuesto olvidadizos.
El apartado del terror. Si vais a ver esta película olvidaos de pasar miedo porque aquí de eso no hay. En serio. Ignoro por qué le han puesto terror cuando no produce esta sensación.
Y por último citar el título de la cinta. El original era ''Dream House'', un título correcto con lo que vemos en la cinta pero, ¿''Detrás de las paredes''? ¿A cuento de qué? Si no hay nada relacionado con las paredes en la película y ni mucho menos lo que hay detrás... Otro ejemplo más de lo caótico que es el sistema de doblaje español.

Lo mejor: Es entretenida y que pretende dar un brusco giro de guión final pero no lo consigue. Al menos lo intenta.
Lo peor: Ya te imaginas como termina a la mitad de la cinta.

* Entretenida sin más *
John Kramer