España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Western Sands (Johnny Depp), un peculiar agente de la CIA, ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Cuando se entera de que Barillo (Willem Dafoe) planea asesinar al presidente de México por medio del general Márquez (Gerardo Vigil), busca a "El Mariachi" (Antonio Banderas), un personaje legendario, que vive aislado y que tiene una cuenta pendiente con Márquez. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2011
Esta era una de las frases que podían oírse en algún momento de dicha película y mi respuesta sería que me esperaba algo más de ella. Puede verse una historia más o menos interesante con su argumento, puede verse una dirección conocida e incluso un gran elenco de actores y actrices muy conocidos pero aún así el resultado final no es tan grande como parecía.
Al final me he decantado por esta votación porque, a niveles generales, la película ni llega a aburrirnos ni tampoco nos ofrece algo diferente de lo que creíamos que veríamos. Da justo lo que promete, es decir, muchos disparos, acción, explosiones y poco diálogo.
La trama no es que sea nada del otro mundo puesto que ya hemos visto otras películas de este género e incluso también de este personaje principal, pero de todos modos ''El mexicano'' no es tan mala como la pintan algunos por aquí. He visto votaciones de 2 e incluso varios 1 y mi pregunta es: ¿Por qué? No llega a la altura de los verdaderos bodrios cinematográficos que pueden verse por ahí últimamente aunque también hay que reconocer que no brilla precisamente por su calidad interpretativa.
Ya que sale el tema me gustaría decir que, aparte de tener grandes rostros conocidos, ninguno sería recodado por su papel aquí. El papel principal es para Antonio Banderas (''La máscara del Zorro''), un actor español que sin duda se ha ganado su hueco en Hollywood. A este le acompaña Johnny Deep, un actor que personalmente me gusta como trabaja, aunque seamos honestos, todo el mundo le conoce por su famoso papel en la saga ''Piratas del Caribe''; también aparece Salma Hayek aunque su presencia es casi un cameo y mi pregunta hacia dicha actriz sería esta: ¿Hay vida más allá de esas tetas? Porque a cada película que veo suya tengo más dudas. Eva Mendes (''Fast & Furious 2'') decir que está preciosa en esta cinta, aunque esto viene siendo algo habitual en ella (atención al escote) y por último destacar un Danny Trejo (''Machete'') que viene que ni pintado en este tipo de película y unos Willem Dafoe (''Spider-Man'') y Mickey Rourke (''Los mercenarios'') que pasarán sin pena ni gloria. De Enrique Iglesias poco se puede decir que nadie no sepa ya, ¿verdad? Pues eso.
Los efectos especiales no están mal pero podrían haber estado mejor. Tanto en explosiones como en tiroteos está bastante bien rodado y lo cierto es que pocas pegas podemos ponerle.
En resumen ''El mexicano'' es una película que sirve para pasar un rato distraído y punto. Que nadie se espere nada del otro mundo o como decía alguien en una crítica por aquí que nadie espere que por tener tantas caras conocidas vaya a ser inolvidable.

Lo mejor: Que entretiene, la belleza de Eva Mendes y la banda sonora.
Lo peor: Quizá sea se haga un poco larga en ciertos momentos.

* Aprobada *
John Kramer