España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Terror Rusty Nail vuelve a la carretera para castigar las injusticias... Esta vez será a un grupo de veinteañeros camino de la Ruta Rally 1000. Mientras conducen a través de un camino desolado, se encontrarán con Rusty que les amargará su trayecto... (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2014
Tercera e imagino que última entrega de la franquicia ''Nunca juegues con extraños''. Para comprender el estilo de películas que tiene esta franquicia hay que haberlas visto una por una. Partimos de la base de una primera entrega bastante aceptable, entretenida y bien llevada de la que, con los años, han ido sacando más secuelas para sacar tajada pero la calidad descendía cada vez más. La segunda parte ya era muy floja, apenas disfrutable y realmente era carne de videoclub. No aportaba nada nuevo ni tampoco nada destacable. Con esta tercera ocurre lo mismo, es decir, un producto pobre, cogido con pinzas y que huele a carnaza de videoclub con solo ver su portada.
Normalmente suelen pasar estas cosas cuando intentan sacar jugo a una película que, por otro lado, tampoco era una obra maestra. Vieron que la primera tuvo mucho éxito y triunfó y se dijeron: Vamos a hacer más. Para las productoras tal vez sea un pozo de beneficios, no lo sé, pero para el público desde luego que no lo es. Nos venden productos tan flojos y pobres que lo único que nos hacen es perder el tiempo.
La historia que nos plantea esta nueva secuela no sigue donde lo dejase la anterior, por lo que si no la has visto no te pierdes nada. Continua con el icónico personaje de la saga, el camionero psicópata, pero poco más. La trama arranca bastante bien con un prólogo más o menos interesante, pero en cuanto muestran al grupo protagonista pierde fuelle. Esta es la sensación que me ha transmitido, para vosotros puede ser otra distinta. A partir de ahí vemos la típica historia sin sorpresas de la que todos nos imaginamos por donde irán los tiros. Lo peor del asunto es que aciertas de antemano. Te imaginas así a ojo por donde irán, el típico suceso absurdo con el malo de la función que les hará perseguirles todo el tiempo... En fin, todo el conjunto. No sorprende, entretiene de mala manera y apesta a sobremesa de principio a fin.
Interpretativamente hablando no creo que haga mucha falta extenderme mucho, ¿verdad? De todos es sabido que en películas como esta, de sobremesa, el apartado interpretativo es algo que no importa demasiado. Es algo en lo que casi nunca suelen invertir mucho dinero y eso, al final, se nota. Todos ellos son jóvenes, chicos y chicas de buen ver, pero cuyo talento es más bien escaso por no decir que no tienen. El camionero cumple bastante bien, pero tal vez sea por el carisma que le han dado más que por cosa de talento. No lo sé. Desde el primero hasta el último entran perfectamente en lo que todos os esperáis encontrar en una cinta como esta, interpretaciones flojas, del montón y de usar y tirar. No tiene más.
En cuanto al tema de las muertes y demás debo decir que se lo han currado bastante. Con esto no pretendo insinuar que sean un lujo, para nada, pero viendo las limitaciones que posee, tanto económicas como de las otras, se nota que han puesto algo de empeño en que esto saliese bien. Algunos de los asesinatos están bien hechos, o al menos están todo lo bien hechos que se podía. No me ha decepcionado mucho este apartado, me esperaba algo bastante peor.
En resumen ''Nunca juegues con extraños 3'' es una secuela que, sinceramente, no merece la pena ver. Según acaba apunta a una cuarta parte, pero no creo que se haga viendo el resultado que han tenido la 2 y la 3. Nadie la está pidiendo. No se la recomendaría a nadie, pero no por mala, que un poco sí lo es, sino porque no aporta nada al séptimo arte ni a la saga. La única buena y aceptable, como digo, es la primera.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. A niveles muy generales se deja ver.
Lo peor: Historia muy plana y previsible, apesta a sobremesa a kilómetros y un apartado interpretativo pésimo.

* Floja *
John Kramer