España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2011
Si por algo se caracterizó y triunfó esta película en el año 2001 fue por contener todos los elementos que hacen de una película algo que merece la pena ver: Emoción, entretenimiento, buen reparto y que está bien pensada.
Si se juntan todas esas cosas el resultado habla por sí solo. En este caso estamos ante una película de ladrones que, obviamente, tienen que intentar robar una suma muy elevada de dinero. Aunque parezca algo muy visto con anterioridad es más que recomendable verla, porque está muy bien pensada de principio a fin y nunca decae el nivel ni la calidad.
La historia va al grano y no se anda por las ramas (algo de agradecer) y al poco de empezar ya te engancha y te mete de lleno en la historia. Personalmente me ha gustado la forma en que van ''reclutando'' uno por uno a todos los integrantes de la banda.
Pasando por alto esos detalles la mayoría de la gente se habrá fijado en el reparto tan famoso y conocido que tiene. George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Brad Pitt, Andy García, Bernie Mac... Ignoro cuanto habrán gastado para mantener el caché de unas figuras tan famosas dentro del mundo del cine actual pero seguro que fue una millonada.
Y por último el final. ¿Previsible? Bueno, puedes imaginarte con facilidad como termina todo pero eso no es motivo para dejar de verla porque es una cinta magnífica y de lo más entretenida. Hacía mucho tiempo que no la veía y aprovechando que hace poco la emitieron por televisión me decidí a volver a verla. Sin duda alguna la mejor de toda la saga y bajo mi punto de vista nunca será superada.

Lo mejor: Muy entretenida, el reparto, la historia, algunos diálogos e infinitamente superior a ''Ocean's 12'' y ''Ocean's 13''.
Lo peor: Nada.

* Recomendada de ver *
John Kramer