Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6
Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
6 de enero de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esa es la simple y breve reflexión que suelo hacerme cuando estoy ante una película de este estilo y veo que está protagonizada por Denzel Washington. No sé hace cuanto tiempo que este hombre solo hace buenas películas, pero de una temporada en adelante parece escoger los papeles con tacto y mucho mimo. Esto es algo que ocurre muy pocas veces y, al final, acaba pasando que grandes actores se meten en papeluchos que no les merecen.
Lejos de querer que alguien entienda lo que no es decir que estamos ante una película bastante aceptable, recomendable y con altas dosis de acción al puro estilo Washington. Algunos recordarán ''El fuego de la venganza'', otros ''Collateral'', pero en lo que todos están en lo cierto es en que todas siguen un mismo patrón. Al verla lo encontraréis enseguida, garantizado. Sobra decir que si eres alguien a quien le gusta este tipo de cine ya estás tardando en ver esta cinta que hoy nos ocupa, porque te estás perdiendo una gran opción de cine en casa.
La historia es bastante plana y previsible, hay que decirlo todo, pero no por ello se hace mala como afirman algunos. Si empezásemos a catalogar de malas a todas las películas que se ven venir a lo lejos entonces ninguna sería buena, o casi ninguna. ¿Alguien sabría decir más de 2 o 3 películas actuales que sean innovadoras, rompedoras o imprevisibles? Pocas, muy pocas. Aparte de esto decir que cuenta con una trama llevadera y entretenida, que al fin y al cabo es lo básico y lo mínimo que exigimos a la hora de ponernos delante de la televisión (o el ordenador, lo que proceda) para ver una película. Eso lo consigue y si además sabes disfrutar de ella sin querer buscarle cinco pies al gato entonces tendrás entretenimiento para un buen rato.
El apartado interpretativo se puede resumir perfectamente en el papel del protagonista, Denzel Washington. Bajo mi punto de vista este es uno de los mejores actores que nos podamos encontrar a día de hoy, tanto como profesional, por como trabaja o porque el 95% de sus películas son buenas o muy buenas. Aquí desempeña un papel que, lejos de guardarse para el recuerdo, cumple bastante bien y en el cual se mueve como pez en el agua. Junto a él, ya en segundo plano, está Chloë Grace Moretz, a la que muchos conocerán por ''Kick-Ass''. La chica, aunque joven, tiene potencial y seguro que dentro de unos años está en lo más alto. Cumple bien, con un papel muy breve y sin apenas minutos. Los demás no son conocidos, al menos no en la talla de los anteriormente mencionados, y solo están ahí de relleno o como carnaza. Todo aquel que siga un poco este género lo entenderá rápido.
En cuanto a la acción y todo eso decir que sabe llevarlo bastante bien, me explico. No es la típica película al estilo ''La jungla de cristal'' donde se tira la casa por la ventana, sino que tiene un estilo más light en algunos aspectos pero sin perder el norte de lo que está queriendo ofrecer. Tiene momentos muy logrados y algunas muertes bien rodadas a la par que originales que merecen la pena subrayar. La puesta en escena, por momentos, me ha convencido más de lo que esperaba y en conjunto creo que han hecho un trabajo bastante digno.
En resumen ''The equalizer (El protector)'' es una película bastante recomendada, sobre todo si te gusta Denzel o el género que posee. Bien es cierto que no es de las mejores del año ni tampoco será recordada, esto está claro, pero es un producto aceptable para pasar un buen rato distraídos.

Lo mejor: Es entretenida, alguna muerte en particular y el papel de Denzel Washington.
Lo peor: Nada importante. La trama se ve venir a kilómetros.

* Interesante *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow