España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
14 de abril de 2023
Seamos sinceros, hacer una secuela de una buena película nunca es fácil, pero hacerlo de una mítica es todavía más complicado. Sorprende, ya no solo conseguirlo, sino que hayan creado una película tan buena, que impacta y que consigue llegarte tan dentro. Allí donde la primera dejó tan buen sabor de boca y recuerdos, esta segunda consigue estar a la altura y crear legado.

La historia sabe mantener la esencia y además consigue emocionar. No era fácil, para nada, en especial cuando la sombra de la original es tan alargada, pero incluso con esas funciona a la perfección. Cuenta con un buen ritmo que nunca decae y que mete en situación, adornándolo todo con un tercer acto para quitarse el sombrero.

Tom Cruise vuelve a enfundarse el traje de piloto trayendo de vuelta a Maverick. No hay palabras para describir la dedicación y el buen hacer de este actor. Chapó por él. Destacaría a un buen Miles Teller, me ha sorprendido. Quizás sea su mejor papel hasta la fecha. Todos los demás muy bien, el reparto cumple a la perfección.

Imposible pasar por alto las secuencias de acción. Son increíbles. Están tan logradas que, a veces, cuesta diferenciar lo que es CGI de lo que no lo es. A ese punto llega. Además está tan bien montada que te llega dentro, es decir, te hace sentir parte de la misión. Han hecho un trabajo más que bueno.

En resumen ''Top Gun: Maverick'' es una secuela muy buena, digna de la original y que demuestra que con dedicación, mimo y cariño se puede hacer una continuación a la altura. Muchos deberían tomar notas. Nunca se puede decir redonda, pero personalmente me ha impactado y emocionado como hacía tiempo ninguna lo hacía. La recomendaría mucho y si os gustó la original no os la podéis perder.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones, las secuencias de acción y vuelo, varias escenas emotivas y la banda sonora.
Lo peor: Nada destacable.

* Un 8 *
John Kramer