España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2020
Tras tantas entregas como llevaba a sus espaldas el bueno de Chucky, muchas con un nivel cada vez más bajo, se tomó la decisión de hacer un reboot de la franquicia. Esta nueva entrega reinicia todo, es como ver la primera otra vez pero cambiando reparto, parte de la trama y por supuesto al muñeco. Cuando supe que ocurriría no me convenció mucho la idea, pero tocaba verla antes de juzgar.
Este nuevo Chucky, ya desde el principio, se nota más infantil que el clásico. En mi opinión el cambio ha sido a peor, pero no porque esta cinta sea de bajo nivel, que también, sino por la estética. No se puede hacer una película de terror con un muñeco asesino y ponerle un aspecto juvenil y simpático. Porque además, por si fuera poco, empatizas hasta con Chucky y le llegas a comprender.
La historia cambia aspectos de la original, no es un calco total. Aquí no hay un alma de un asesino en serie que se pasa al muñeco y las motivaciones del mismo son distintas. No rechazo los cambios, a veces son pasables; en este caso es un recurso más. El ritmo es el adecuado, enganchando al espectador y ofreciéndole lo que venía buscando. No tiene grandes sorpresas a nivel de argumento, pero entra dentro del tipo de guión que te puedas imaginar.
Algo en lo que sí se puede decir que han tropezado es en el aspecto de la cinta. Se supone que estamos frente a una película de terror, pero el resultado es una mezcla de eso con comedia. Un poco raro, pero así ha sido. No me ha calado demasiado ese detalle, pero no se hace difícil de ver, simplemente es un registro que no me cabía demasiado aquí.
En lo que a terror se refiere la cinta suspende por bastante. Si venís buscando pasar miedo ésta película no os lo va a ofrecer. Únicamente tiene un par de sustos de manual, simples y efectivos a medias, pero muy pobres. En lo demás es lo que detallaba al comienzo, llegas a comprender y entender a Chucky. Con eso se dice todo.
En resumen ''Muñeco diabólico'' es un reboot del montón, pero que sirve para ofrecer un entretenimiento y un pasatiempo perfectos. No se le puede pedir más y es obvio que la original es mucho mejor, pero si le dais una oportunidad, sabiendo lo que ofrece, quizás os pueda funcionar.

Lo mejor: Es entretenida, algunas escenas interesantes y los títulos de crédito con la canción.
Lo peor: Le falta terror y el aspecto es demasiado 'light'.

* Un 5 *
John Kramer