España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2018
En algunas ocasiones, con un simple vistazo, podemos prever si una película va a ser buena, mala o simplemente del montón. Aquí me ha pasado justo eso, antes de verla sabía que sería una más, del montón; y así ha sido. Me ha ofrecido justo lo que esperaba, ni más ni menos, por lo que el factor sorpresa estaba anulado. Salta a la vista que la película, cuestión de gustos aparte, es floja.
La historia pretende venderse como de terror, pero falla en muchas cosas que se propone. La trama que nos venden del ente que te persigue si dices su nombre no era mala, pero aquí se aprovecha poco. Tiene algunos momentos donde sí estaba dando en la diana, pero la mayoría son de relleno y se alejan demasiado de lo que tendría que haber sido. Aun con todo se deja ver y es entretenida, siempre que entre en el género que buscamos. Personalmente no me ha hecho perderle el interés, con sus limitaciones, y esto juega a su favor.
En películas como esta todo lo referente a los actores es algo que importa poco o nada. ¿El motivo? No suelen tener mucho talento, suelen ser desconocidos y olvidadizos. Aquí algunos los he visto pasables sin más. Hacen lo que pueden, tampoco daba para mucho más el fondo de estos personajes, los cuales son bastante planos y huecos. Nadie pedía algo al respecto frente a películas como esta, por otra parte. Esto es previsible, pero en cuanto al tema de interpretaciones bastante mal, flojo cuanto menos.
La pregunta que muchos se estarán haciendo es si la película da miedo o no. Si cumple las expectativas en lo que a terror se refiere. Bajo mi punto de vista no, no lo hace. Tiene un par de escenas o tres donde sí consigue crear cierto ambiente, cierta sensación, pero es algo pasajero. El resto del metraje no juega bien con la temática que trata y se torna hacia una especie de suspense que al terror como tal. De haber seguido el camino de esas escenas habría salido un producto mejor, bastante mejor. Si buscáis pasar miedo os puede dejar bastante decepcionados.
En resumen ''Nunca digas su nombre'' es una cinta que se coge con pinzas y olvidadiza. Existen muchísimas otras que la superan en todo si lo que buscas es terror de verdad. La idea principal no era mala, pero falla en la ejecución y en, quizás, las ideas de cara a ofrecer algo chulo al espectador. Sinceramente no la recomendaría, salvo que no tengáis otra cosa o solo queráis pasar un rato con la mente distraída. Para más de eso no sirve.

Lo mejor: A niveles generales se deja ver y 2 o 3 escenas contadas bastante chulas.
Lo peor: Le faltan momentos de terror a la historia, no se aprovecha el ente y en general la idea base daba para más.

* Un 4 bajo *
John Kramer