España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Aventuras Remake de "La montaña embrujada" (1975). Durante años han circulado extrañas historias sobre Witch Mountain, un lugar situado en el desierto de Nevada, donde se han producido fenómenos inexplicables. Un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe llevar a este lugar a dos jóvenes, Sara (Anna Sophia Robb) y Seth (Alexander Ludwig), que tienen poderes sobrenaturales, y se verán envueltos en una misteriosa aventura. Al parecer, la única ... [+]
22 de agosto de 2010
Tal como cita el título de mi crítica a ''La montaña embrujada'' es mera carne de un videoclub. En mi opinión, y según veo en la mayoría de críticas, jamás debió estrenarse en cines. Su verdadero destino habría sido el mercado del DVD o en la sobremesa de un domingo por la tarde en Antena 3.
Parece que a Dwayne Johnson le está gustando encasillarse en este tipo de películas, y eso es algo que no le queda nada bien. Todos estamos echando de menos aquellas películas de tipo duro y acción de verdad (véase ''El rey escorpión'' o ''Tesoro del Amazonas''), y no esta clase de películas para el público mas infantil.
Antes de ver la película hay dos clases de personas: Las que saben lo que van a ver y las que no. Si ya sabes de antemano que tipo de película vas a ver no te pillará por sorpresa y todo será muy predecible, pero si eres de los que no lo saben quedarás defraudado.
Según empieza, los primeros 10 minutos mas o menos, parece que vamos a ver una película al estilo de ''Transporter'', pero a medida que pasan los minutos vemos que es todo lo contrario.
Del reparto no hay nada que decir. Simplemente son un grupo de actores que únicamente están ahí para hacer sonreír a los niños y hacer alguna que otra gracia tonta y por supuesto, sin gracia alguna.
Y de los efectos especiales tampoco hablemos. Son muy cutres para ser una cinta del año 2009 y en muchos momentos se nota el ordenador. A niveles generales es una película para niños de 12 o 13 años; el resto no se pierde nada en absoluto.

Lo mejor: Los primeros 10 minutos (por decir algo).
Lo peor: Historia muy predecible, efectos especiales muy malos, reparto olvidadizo... es decir, prácticamente todo.

PD: Recordar que es de la factoría Disney. Sabiendo esto no se puede esperar nada bueno.

* Pasable sin más *
John Kramer