España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2021
Con motivo del estreno de la nueva entrega quise echarle un re-visionado a la cinta que lo empezó todo, la original, que tanto me marcó en la niñez. Hacía varios años que no la veía, pero tras hacerlo, me volvió a invadir aquella sensación que tuve cuando la vi por primera vez hace tanto. El factor nostálgico cuenta mucho, está claro, pero es una película muy buena, original y que tenía magia.

La historia supuso un boom en su día, algo nunca visto de ese modo y una forma de mezclar una trama de fantasmas con la gente sin recurrir al típico terror al uso. Entra rápido en materia, presentándonos a los protagonistas, con carisma y muy remarcados. Tiene un ritmo ágil, dinámico, donde es imposible que el espectador desconecte.

Sorprende que, incluso a día de hoy, la cinta haya envejecido tan bien. Se notan los años, es evidente, pero los efectos especiales siguen luciendo muy bien. Hay películas más modernas que cantan mucho más. Mientras la estaba viendo, en algunas secuencias, aun me sorprendía el buen hacer del CGI del momento. Fue un hito.

A nivel interpretativo la cinta pasaría a la historia. Ya no por ofrecer una calidad al respecto brutal, pero sí por contar con un reparto con química y que funcionó. Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis (tristemente fallecido en 2014) y Ernie Hudson, el icónico cuarteto de cazafantasmas, todavía hoy, siguen siendo reconocibles. Fue una franquicia que los lanzó a la fama, y de forma merecida.

En resumen ‘’Cazafantasmas’’, la primera, fue una cinta agradable, sorprendente y original. Tiene cantidad de momentos muy reconocibles, desde algunos fantasmas a momentos puntuales, además de una banda sonora mundialmente conocida. Se convirtió, por méritos propios, en un icono pop entre la población, y es agradable ver, después de tantos años, que la gente se sigue disfrazando de ellos. Muy recomendada.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales, la banda sonora, los protagonistas y algunas escenas memorables.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer