España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años.
2 de febrero de 2024
Esta película no es más que otra de las que engrosan el catálogo de una plataforma online o, como se las conocía antiguamente, 'carne de videoclub'. No ofrece nada que no hayamos visto ya, tampoco innova y desde luego tampoco será recordada; pero sí ofrece un entretenimiento al uso y como pasatiempo a secas funciona. Esa era su meta y a otra cosa.

La historia que nos cuenta juega con los viajes en el tiempo. Este recurso, manido eso sí, siempre me ha llamado mucho la atención. Creo que, haciéndolo bien, puede resultar muy interesante, hay varios ejemplos de ello. Lo que vemos aquí no brilla en demasía, pero se mantiene al pie del cañón y se sostiene. El ritmo está bien, no decae ni aburre, pero tampoco atrapa por completo. Es liviana y se deja ver, pero nada más.

Ryan Reynolds es el protagonista de la función y, como afirmaba otro usuario, los responsables saben que es una carta ganadora. Con él en el reparto más gente la va a ver. No es de sus mejores obras, es evidente, pero sale airoso interpretándose, casi, a sí mismo. El resto pasables y olvidadizos a partes iguales. Y para acabar la breve aparición de actores de renombre como Zoe Saldana o Mark Ruffalo.

La acción y los efectos visuales de la cinta están bien, correctos sin más. No hace falta hacer demasiado hincapié en este apartado ya que, aunque importante, es bastante del montón. No destaca demasiado, en resumidas cuentas. Es solvente y aprueba, que ya es bastante.

En resumen ''El proyecto Adam'' es una película del montón y bastante olvidable, pero que satisfará a quienes busquen un pasatiempo sin más o no tengan otra cosa mejor a mano. Sirve como relleno para el catálogo de Netflix y poco más. No la recomendaría demasiado, hay muchas cintas similares bastante superiores.

Lo mejor: A niveles generales es entretenida y la idea temporal está bien manejada.
Lo peor: No acaba de calar del todo, es previsible y no sorprende demasiado.

* Un 5 raspado *
John Kramer