Voto de Juggernaut:
15 de marzo de 2010
Film apocalíptico de primera fila, que deja seco por dentro…y tocado a más de un espectador. Refleja la novela de Cormac McCarthy de manera veraz y convierte el film en una historia áspera como la lija.
No es otra película más del género futurista apocalíptico, no, para nada. Es una triste y durísima historia, con una reflexión brutal, sobre la vida y la muerte. El como caminar hacia adelante, no garantiza nada, no garantiza más que puedas seguir sobreviviendo un rato más en un mundo hostil. Una reflexión sobre lo que creemos que esta bien ¿? Como es el hecho de seguir con tu hijo pase lo que pase y enseñarle a sobrevivir, (en el caso del padre), o lo que esta mal ¿?, por abandonar la lucha, por no ver un futuro para tu hijo, (en el caso de la madre). Un film que no dejara indiferente a nadie.
Película del semidesconocido Jhon Hillcoatt (La propuesta, 2005), que con la ayuda del maestro de fotografía Javier Aguirresarobe, logran un sólido e impactante film. Sin duda la aportación del cada vez mejor Viggo Mortensen (El capitán Alatriste, 2006), ayuda a dar brío a la película. Apariciones estelares de un casi irreconocible Robert Duvall (Open range, 2003), y de una siempre genial Charlize Theron (Monster,2003). Guy Pearce (Memento, 2000), también aparece brevemente, en el momento más esperanzador del film. El pequeño del film, Kodi Smith (Mi padre, 2007), no desmerece al resto del elenco en ningún momento.
La esperanza nunca se pierde…o eso quiere decirnos el final….eso esperamos, y por eso le dedico esta crítica a mi buena y gran amiga Cristina.
Juggernaut