Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcala De Henares
Voto de Sinuhete:
7
Serie de TV. Thriller Serie de TV. (2009-2016). A raíz de la condena injusta y el suicidio de su superior, cuatro policías de París deciden cruzar la línea roja de la ética policial, usando la violencia y la intimidación para vengar a su jefe. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caí en esta serie por suerte al preguntarme un poco por su creador, Olivier Marchal ya que es director de varias de mis películas preferidas: "36, Quai des Orfèvres" (aquí sorprendentemente traducida como "Asuntos Pendientes"), "MR73" o "Les Lyonnais (A Gang Story)", todas ellas enmarcadas en este nuevo cine policiaco francés que bebe de muchas fuentes y lo hace todo muy bien, es crudo, sucio, feo, sobrio y creible.
La serie me ha descolocado para bien, pese a que su estructura y guion puede pecar de enrevesado a veces (lo mismo que le pasaba a aquella mítica Perdidos, que cada episodio sumaba un marrón o dos más al la historia), de acuerdo a su desarrollo todo va desenmarañándose a un ritmo perfecto, no se pierden los hilos y el foco es mas que preciso. Si a eso le sumamos lo bien interpretada que está (destacando sobretodo Nicolas Duvauchelle y Karole Rocher) con unos personajes bastante bien definidos, un guión sin apenas agujeros: realista, retratando lo mundano y no tan bonito que puede tener el oficio de un policía al que se le va la olla, un montaje bastante aseado, buena fotografía y escenas de acción solventes nos encontramos con una primera temporada más que notable, muy redonda, pero que nos crea un verdadero problema...

Y el problema se convierte en problemón al minuto de empezar la segunda temporada, ya desde la primera secuencia se denota un cambio que queda reflejado en la pésima realización de unas escenas de acción forzadas y nada verosímiles (joder, si parece un videoclip!), ¿que ha pasado aquí?
Los personajes (casi todos los protagonistas repiten), sus matices y su creíble cotidianidad han desaparecido para convertirse en maniquíes de Rue Du Temple, el guión parece escrito por mí, la trama se vuelve un sinsentido y ese ritmo que te atrapaba desaparece en esta segunda temporada (o al menos los cuatro primeros capítulos que me he atrevido a ver).
Un orto total, un fiasco. No puedo entender como ha virado todo esto de un producto muy muy bueno a una autentica bazofia digna de Atresmedia Series...se habrá optado por un nuevo director? me encantaría saber que ha pasado pero el cambio de una temporada a otra es tan tan increíble que casi se te olvida todo lo que viste anteriormente.

Le daré una oportunidad a la tercera temporada o me quedaré con el recuerdo de aquel amor de verano que fue tan bonito pero acabo truncándose?
Sinuhete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow