España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
3.5
1,240
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
24 de septiembre de 2023
Nunca se había faltado tanto al respeto a los seguidores con una performanceque había generado tanta expectación, un experimento audiovisual: reunir a muchos de los yutubers y streamers con más seguidores en España para hacer una película "Bocadillo" que es solo una escena de 4-5 minutos y ponerla en bucle, para ver en esta segunda parte cómo reacciona su público enrabietado después de verla.

Como experimento es una tontería, el compromiso de dejar en evidencia como a borregos a un publico que confía en que eres capaz de hacer una película de calidad media por lo menos, las intervenciones aportan algo aunque sea otro debate más de como funcionan las redes sociales.

Parece una parodia entretenida pero poco sustanciosa de lo que son muchos este tipo de "creadores de contenido", que debaten un debate inducido sobre polémicas vacías con un público manejable que replica obviedades, puro humo, la insustancialidad posmoderna de Andy Warhol con seguidores que te han tomado muy en serio.
Alfonso Marlowe