Voto de Iñigo Montoya:
Terror. Fantástico Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2009
Y es que ese fabuloso Plymouth Fury '58 es el verdadero protagonista de la película, por encima del mediocre reparto, excepción echa de uno de los mejores secundarios de la historia del cine, Harry Dean Stanton. Creo que nunca un coche ha lucido tan guapo y fardon en alguna película, tal vez junto con el De Lorean de Regreso al futuro.

¿Como solucionar esto? Como siempre a hecho y mejor sabe hacer el maestro, creando atmosfera. La de aquí es colorista, como corresponde al guión en el que tienen cabida adolescentes y rock and roll, pero con el habitual sello malsano y enfermizo de Carpenter. La fotografía no es de su operador habitual, el genial Dean Cundey, sino del televisivo Donald M. Morgan, aunque el tono visual del film no se resiente en absoluto y es una verdadera maravilla de luces, iluminación y colores. El problema es el guión, que es algo birrioso y además esta basado en una de las peores novelas de Stephen King.

En definitiva un producto de encargo, resuelto con talento y buen hacer, aunque lejos de sus mejores películas.

A veces he pensado las maravillas que podría hacer David Cronenberg con esta historia, parábola de la deshumanización del hombre y simbiosis con maquina, en este caso un coche. La metamorfosis hombre-coche dentro de la teoría de nueva-carne de Cronenberg habría sido brutal.
Iñigo Montoya